Rosario (Santa Fe), 22 Dic. 06 (AICA) :
El deceso del prelado, que era atendido por las Hermanas Siervas de Jesús, se produjo tras una "larga enfermedad". En el momento de su fallecimiento lo acompañaba monseñor José Luis Mollaghan, arzobispo de Rosario, las Hermanas Siervas de Jesús, sacerdotes y amigos laicos, así como varias religiosas. También estaba presente monseñor Pedro Ronchino, obispo emérito de Comodoro Rivadavia, que reside en Rosario. En tanto que ayer recibió la visita de monseñor Eduardo Mirás, que lo había sucedido en la sede episcopal rosarina.
Los restos de monseñor López son velados en la catedral de Rosario (Buenos Aires y Córdoba), hasta el domingo 24 a las 13, donde serán inhumados, previa misa exequial concelebrada a las 12.
Monseñor López nació en Rosario el 5 de junio de 1918, fue ordenado sacerdote el 19 de diciembre de 1942; elegido obispo titular de Ausafa y auxiliar de Rosario el 20 de mayo de 1968; recibió la ordenación episcopal el 15 de agosto de 1968.
Fue promovido a Arzobispo de Corrientes , el 5 de abril de 1972; trasladado como Arzobispo de Rosario el 19 de enero de 1983. Fue también vicepresidente de la Conferencia Episcopal Argentina y miembro de la Comisión Ejecutiva y Permanente de dicho Organismo, así como de otras comisiones episcopales.
Por razones de edad presentó al Santo Padre la renuncia a su cargo el 20 de noviembre de 1993. Después de su renuncia continuó residiendo en Rosario, destacándose por su piedad y amor a Jesucristo y a la Santísima Virgen. También participaba en las reuniones de la Conferencia Episcopal Argentina, y fue Presidente del Consejo Episcopal para las Causas de los Santos.+
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Agencia Informativa Católica Argentina
Bolívar 218, 3er. piso, 1066 Buenos Aires,
Tel. 4343-4397 (líneas rotativas) - Fax: 4334-4202
E-mail: info@aica.org – Sitio en Internet http:// www.aica.org
Copyright © 1996 / 2006 AICA. Todos los derechos reservados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario