GRAVIDA es un servicio eclesial que recrea la pedagogía del amor y la misericordia para salir al encuentro y transformar desde el corazón la cultura de hoy.
Bajo la modalidad de centro de acogida a la vida se integra en la pastoral diocesana y parroquial para abrirse a la sociedad toda y alentar un servicio efectivo y concreto fundado en el tratamiento del amor para evitar el aborto y promover el cuidado responsable de la vida.
Con la creación de centros de ayuda, alienta una estrategia común como Iglesia para concientizar y encender desde el servicio una renovada catequesis de la valorización de la vida humana desde el seno materno, como una propuesta reparadora de la cultura antivida.
Grávida es una nueva propuesta que se funda en “una espiritualidad de comunión en acción” que mira a la Virgen como modelo de mujer, madre y discípula ,en su “ser y en su hacer”.
GRAVIDA es una asociación privada de fieles que bajo la modalidad pastoral de Centro de Acogida a la Vida, fue fundada por el Prof. Juan Martín Reddel el 6 de enero de 1989 en San Isidro y constituye su sede central en la ciudad de San Pedro, (Provincia de Buenos Aires, Argentina), lugar donde presta su servicio desde el mes de septiembre de 1993.
La misión de Grávida – Centro de Asistencia a la Vida Naciente – consiste en promover, cuidar y defender la vida del niño desde su concepción y alentar el reconocimiento y valorización de la maternidad. Para ello centra su servicio en la mujer-madre embarazada de los sectores más vulnerables en dificultad y/o en riesgo psico-social, a fin de brindarle orientación, acompañamiento y contención para fortalecerla en su maternidad, mediante la valorización de su ser mujer-madre y así alentar el cuidado responsable de la vida del niño desde que es concebido, durante la gestación y después del nacimiento.
Grávida, desde su acompañamiento a la madre gestante, propone iniciar un nuevo proceso de enseñanza aprendizaje, poniendo el acento en la valorización de la vida humana desde el seno materno para alentar una transformación, tanto en la vida del niño por nacer como en la de su mamá. Se propone salir al encuentro del hombre y de la mujer de hoy para que, mediante una fuerte experiencia de reconocimiento y de valorización de su propia vida, se dispongan a valorar y promover la vida humana en toda su dignidad desde el instante de la concepción hasta la muerte natural.
Talleres para enbarasadas, y mamas en crisis, para conocer mejor a tu bebe,para prepararte para recibirlo.
cuidado y cuidate
sabado de 15 a 17 hs Carloa Antonio Lopez 2781 - mail gravidadaba@hotmail.com
4522-0764
fuente:
http://www.gravida.org.ar/