domingo, octubre 01, 2006

32º peregirnación a Lujan

Bergoglio pidió acabar con la "discordia" en el país Agregar a mis artículos
Peregrinación a Luján
El arzobispo de Buenos Aires realizó una sentida homilía ante una multitud que se congregó ante la Basílica de Luján , en la 32º peregrinación para venerar a la Virgen María. "No es fácil vivir como hermanos", pero lo "necesitamos como el aire"

El cardenal primado y arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, pidió esta mañana la necesidad de "vivir como hermanos" a todos los argentinos y dejar de lado las diferencias como pueblo.
 
"No es fácil vivir como hermanos. Necesitamos como el aire, como el agua, vivir como hermanos", sostuvo Bergoglio en su homilía ante una multudinaria  presencia que se agrupó en torno a la basílica de Luján, en la 32º peregrinación hacia la Virgen María.

Bergoglio también reprochó la actitud constante de discordia que prima entre los argentinos que impide vivir en armonía. "Lo que nos impide vivir como hermanos es la discordia", señaló el purpurado.

"Venimos a expresar una necesidad, no un deseo: vivir como hermanos. Para eso le pedimos (a la Virgen de Luján) que recuperemos la memoria de saber cómo se vive como hermanos. Pedimos la gracia de cuidarnos unos a otros". rogó Bergoglio ante los miles de fieles que se congregaron en torno a la basílica.
 
Apoteótica peregrinación
La cabecera de la multitudinaria peregrinación juvenil a Luján, que partió ayer al mediodía de Liniers, llegó pasadas las 6 a la basílica de la Virgen, ante la cual se espera que confluyan 1.200.000 personas.

"Esto es un 'tsunami mariano'", describió el sacerdote Leonardo Abregú, que se organizó para cubrir y difundir el acontecimiento con la participación de 55 emisoras de la Argentina y del exterior.

Roberto Beluzzo, encargado de prensa de la Obra Don Orione, dijo a Télam que "los pronósticos más conservadores dicen que este año participan 1.200.000 personas, otros hablan de un millón y medio; en cualquier caso es más gente que el año pasado".

"La noche está hermosa, con unos 17 grados, ideal para caminar. La gente participa con alegría. De toda edad, de toda condición, tanto varones como mujeres. Esto es pueblo. Y no hubo incidente alguno", informó Beluzzo.
 


No hay comentarios.: