miércoles, noviembre 01, 2006

Guión de misa - 5 de Noviembre - 31º Domingo durante el año

Celebrando la Vida
en el
Nuevo Milenio
Guiones para la celebración de la Cena del Señor
Ciclo "B"
Miguel Ángel Osimani
EDICIONES BETANIA
 
 
DOMINGO 31º
DURANTE EL AÑO
 
 
PREPARACIÓN: 
Antes de la salida del celebrante
 
Hermanos, como todos los domingos, hoy también el Señor nos invita a escuchar su Palabra. Y con la celebración de este domingo trigésimo primero durante el año, nos acercamos a la finalización del año litúrgico, por lo que, los tres últimos Evangelios de este ciclo, antes de la solemnidad de Cristo Rey, nos presentan la última etapa del camino de Jesucristo en el umbral de su Pascua.
 
AMBIENTACIÓN: 
Luego del saludo inicial y antes del acto penitencial
 
El Señor es hoy bien claro: debemos amarlo con todo nuestro ser, ya que Él es nuestro único Dios, Creador y Padre, que nos ha creado por amor y nos ha predestinado en Cristo para ser sus hijos. Y este amor nos implica también, amar a nuestro prójimo, ya que es absolutamente imposible amara a Dios, si no amamos verdaderamente al hombre, que es hijo de Dios.
1ª. LECTURA:  (Dt 6, 2-6)         (Ver texto)
 
Este fragmento del Antiguo Testamento, que ahora vamos a escuchar, es uno de los más importantes, ya que es el fundamento de la ley antigua y mandamiento principal del pueblo de Israel.
 
SALMO RESP.:     (17, 2-4. 47. 51ab)    (Ver texto)
                    R.   Yo te amor, Señor, mi fortaleza.
              
2ª. LECTURA:    (He 7, 23-28)    (Ver texto)
 
San Pablo nos dice que Jesucristo es superior a todos los sacerdotes del Antiguo Testamento: Él es el único que con un único sacrificio derramó la salvación sobre todos los hombres.
EVANGELIO:   (Mc 12, 28b-34)     (Ver texto)
 
Jesús nos habla y nos recuerda la exigencia fundamental del amor a Dios y a nuestros hermanos. Aclamémoslo con el canto del Aleluya.
 
ORACIÓN DE LOS FIELES:
 
CELEBRANTE:
 
Queridos hermanos, que nuestra oración de hoy por las necesidades de todos los hombres, nuestros hermanos, se inspire en el mandamiento fundamental del cristiano: el amor a Dios y al prójimo.
 
GUÍA:  A cada una de las peticiones responderemos orando:
"SEÑOR, ESCÚCHANOS Y ENSÉÑANOS A AMAR"
 
v Señor, te pedimos por la Iglesia y el Santo Padre Benedicto XVI, para que por su testimonio, sea para todos los hombres, ejemplo de fidelidad al supremo mandamiento del amor, oremos...
 
v Señor, te pedimos por nuestros Obispos, presbíteros y todos los ministros de la Iglesia, para que siempre nos guíen en la tarea de ser fermento de paz, de amor y de fraternidad, oremos...
 
v Señor, te pedimos por todos los pueblos del mundo, para que escuchando el mensaje de paz de tu Hijo, trabajen incansablemente por obtenerla para todos los hombres, oremos...
 
v Señor, te pedimos por los que sufren, los abandonados, los pobres, los sin techo, sin trabajo, injustamente marginados, para que puedan ser acogidos, amados y auxiliados por los hombres de buena voluntad, oremos...
 
v Señor, te pedimos por toda nuestra comunidad, para que nos esforcemos por avivar nuestra piedad, superar los odios, perdonar las injurias, vencer todo rencor y división, amando al prójimo como tu Hijo nos amó, oremos...
 
CELEBRANTE:
 
Padre bueno, junto con estas peticiones que hemos puesto en tu presencia, concédenos el poder vivir según el mandamiento que hiciste escuchar al pueblo de Israel y que Jesucristo renovó en su Evangelio. Te lo pedimos por Él que contigo vive y reina por los siglos de los siglos.
PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:
 
Nos ofrecemos al Padre con el compromiso de cumplir todas las enseñanzas del Evangelio en nuestras vidas y ser así, testigos de su amor.
DIÁLOGO DEL PREFACIO:
Al iniciarse el Prefacio (antes de "El Señor esté con vosotros")
Nos unimos, por la acción de gracias, al máximo acto de amor de Dios: la entrega de su Hijo en la Cruz para salvarnos, y que nos obliga a obrar con ese mismo amor hacia cada uno de nuestros hermanos.
COMUNIÓN:
Ahora, por la renovación del sacrificio de la Cruz, participamos en la comunión del Cuerpo entregado por nosotros y de la Sangre que nos redime de nuestros pecados.
DESPEDIDA:
Después de haber escuchado el mandamiento del amor, es necesario que al volver a nuestros hogares, a lo largo de esta semana, nos examinemos sobre el amor, que es lo que será realmente tomado en cuenta por el Señor cuando debamos presentarnos ante Él.
 
 

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
¡Abrí tu cuenta ya! - http://correo.yahoo.com.ar

No hay comentarios.: