miércoles, diciembre 13, 2006

Guión de misa para el III Domingo de Adviento

Celebrando la Vida
en el
Nuevo Milenio
Guiones para la celebración de la Cena del Señor
Ciclo "C"
Miguel Ángel Osimani
EDICIONES BETANIA
 
 
 
DOMINGO IIIº DE ADVIENTO
 
 
PREPARACIÓN: 
Antes de la salida del celebrante
 
Celebramos hoy el domingo tercero de Adviento, denominado "Gaudete", por la primera palabra de la antífona de entrada de este día: "alégrense", y que es precisamente la invitación anticipada a la alegría y que traduce perfectamente el espíritu tan especial que anima a todo este domingo: "el Señor está a punto de venir en el misterio de la santa Navidad y esto nos llena de gozo."
 
AMBIENTACIÓN: 
Luego del saludo inicial y antes del acto penitencial
 
El encuentro con el Señor es la causa de nuestra alegría; encuentro que nos libra de los temores y nos da paz y serenidad. Y Juan el Bautista hoy nos indica concretamente que, la conversión debe llevarnos a vivir el amor a Dios y al prójimo cumpliendo nuestros deberes, respetando la justicia y practicando la caridad.
1ª. LECTURA:  (So 3, 14-18a)         (Ver texto)
 
La Iglesia, la nueva Sión, escucha la invitación del Profeta; invitación a la alegría, porque el Señor está en medio de ella.
 
SALMO RESP.:     (Is 12, 2-6)    (Ver texto)
                    R.   ¡Aclamemos al Señor con alegría!.              
2ª. LECTURA:    (Flp 4, 4-7)    (Ver texto)
 
Pablo nos exhorta a que esperemos la venida del Salvador, en una espera activa, plena de santidad y alegría.
EVANGELIO:   (Lc 3, 2b-3. 10-18)     (Ver texto)
 
En el santo Evangelio, Juan el Bautista nos invita a reflexionar en la preparación a la venida del Señor, como compromiso personal y comunitario de conversión.
 
ORACIÓN DE LOS FIELES:
 
CELEBRANTE:
 
Jesús ha venido a traer al mundo la salvación prometida por los profetas y anunciada por Juan el Bautista. En Él hemos conocido el amor total del Padre y hemos creído. Por eso, ahora, con toda confianza, le presentamos nuestra plegaria.
GUÍA:  A cada una de las peticiones responderemos orando:
"VEN SEÑOR, Y NO QUIERAS TARDAR MAS"
v Padre santo, al pedirte por la Iglesia y el Santo Padre, para que siendo signo de tu amor en medio de los hombres, sea nuestra guía en la espera gozosa del Señor que viene a salvarnos, te pedimos...
 
v Padre todopoderoso, para que guiados por nuestro Obispo y todos los que con él cuidan de este pueblo tuyo, en nuestra comunidad se realice una efectiva renovación, según el Espíritu de tu Hijo, te pedimos...
 
v Señor de la historia, para que todos, en este Adviento, busquemos una sincera conversión de nuestras vidas y así construyamos una patria donde verdaderamente reine la justicia, la fraternidad y la solidaridad, te pedimos...
 
v Dios de todo consuelo, para que cada hermano necesitado, pobre, abandonado, con hambre, enfermo, injustamente marginado, pueda encontrar por nuestras actitudes concretas durante este tiempo, un motivo para seguir esperando, te pedimos...
 
v Dios rico en misericordia, para que todos los cristianos trabajemos comprometidamente en la conversión y preparación de nuestras vidas, para poder recibir en nuestro corazón al Señor Jesús, que viene a salvarnos, te pedimos...
 
CELEBRANTE:
 
Padre, fuente de todo don perfecto, escucha nuestras oraciones, y haz que siguiendo el ejemplo de la Virgen María, recibamos con fe sincera y profunda alegría al Emanuel que viene a salvar a todos los pueblos. Que vive y reina por los siglos de los siglos.
PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:
 
Junto al pan y el vino presentemos a nuestro Padre un propósito sincero: convertir nuestras vidas para que esta Navidad signifique un real nacimiento de su Hijo en nuestro corazón.
DIÁLOGO DEL PREFACIO:
Al iniciarse el Prefacio (antes de "El Señor esté con vosotros")
Y ahora, con fe y alegría demos gracias a nuestro misericordioso Padre del Cielo, porque en su inmenso amor nos dio a su Hijo y nos permite, una vez más, la posibilidad de convertir nuestras vidas para recibirlo.
COMUNIÓN:
Hemos escuchado que el Señor está muy cerca; recibámoslo ahora en este sacramento de su infinito amor, para que sea la fortaleza que nuestra fe y esperanza necesitan.
DESPEDIDA:
Terminemos esta celebración, con la que comenzamos esta ya casi última semana de Adviento, teniendo muy presente que el cristiano "debe vivir permanentemente en la esperanza, debe estar siempre alegre y su serenidad debe ser conocida por todos los hombres. El Señor está cerca y nos pide que renovemos nuestra vida para que venga a nosotros el Reino que Jesucristo anunció."
 
 

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
¡Abrí tu cuenta ya! - http://correo.yahoo.com.ar

No hay comentarios.: