martes, febrero 21, 2006

ESCRITOS de Eduardo A. González para el Tiempo de Cuaresma

* LOS VIA CRUCIS según cada Evangelio
El autor ha preparado cuatro Vía Crucis con las "estaciones" según el relato de la Pasión de cada uno de los evangelios. El texto bíblico es acompañado por un breve comentario alusivo.
* Vía Crucis según san Lucas - Comentado por santa Teresa del Niño Jesús. con texto extraídos de sus Obras completas - Ediciones Paulinas - $1.
* Vía Crucis según san Marcos - con Comentarios latinoamericanos. Son textos tomados de autores clásicos, como Santa Rosa de Lima o contemporáneos, como Eduardo Pironio. - Ediciones Paulinas - $ 3.
* Vía Crucis según san Mateo - con Comentario profanos, es decir, de autores que no se propusieron una referencia concreta a estas estaciones y con distintas convicciones religiosas, como Rosa de Luxemburgo, Fernando Savater o Alfonsina Storni. - Editorial San Benito - $ 4.
* Vía Crucis según san Juan - Comentado por Jesús de Nazaret . Cada estación es comentada
con otros textos que el mismo evangelio de Juan pone en boca de Jesús en distintas circunstancias de su vida. - Editorial San Benito - $ 4.
* RECONCILIACION - La confesión y los sentimientos de culpa - Examen de Conciencia.Aborda desde una perspectiva actual las preguntas ¿por qué confesarse?¿de qué confesarse? ¿cómo confesarse?. Se muestra la diferencia entre el "sentimiento de culpa" y el "sentido del pecado" y se incluye un Examen de conciencia adecuado a nuestra cultura. De utilidad para preparar las celebraciones comunitarias de la reconciliación y la reflexión personal. - Editorial Guadalupe - $ 7.
* LAS OBRAS DE MISERICORDIA - En relación con el mensaje de Benedicto XVI para la Cuaresma y la segunda parte de la Encíclica Deus Caritas est se encuentran las tradicionales "obras de misericordia" que el autor trata mostrando las posibilidades de su concreción en una sociedad excluyente y globalizada. - Ediciones Paulinas - $ 6.

Extraido del Boletin Liturgico nro 129Si quiere suscribir a un conocido o amigo envíe e-mail a:ceciliavega@arnet.com.ar ó boletin@lvd.com.ar
Asunto: LITURGIA ó PARA CONSULTORIO

No hay comentarios.: