martes, febrero 07, 2006

GUIÓN MISA NUESTRA SRA. DE LOURDES

AMBIENTACION:

María Santísima es un camino seguro para encontrar a Cristo, y ella hoy, tal como hace dos mil años, nos invita afectuosa e insistentemente, para que volvamos a la casa del Padre: “Haced todo lo que Cristo os diga”, pidiéndonos que depositemos absolutamente toda nuestra confianza en el Señor, que en esta celebración eucarística se hace presente ofreciéndonos colmadamente su gracia. Es ella quien nos acerca a su mesa para que compartamos el Pan de la Palabra y el Pan de la Eucaristía.

1ª LECTURA: (Is 66, 10-14c)

Escuchemos al Profeta, que lleva palabras de esperanza a una comunidad desalentada: la mano del Señor protege y consuela a su pueblo.

SALMO RESPONSORIAL: (Jdt 13, 18-19)

R. ¡Tú eres el honor de nuestro pueblo!

EVANGELIO: (Jn 2, 1-11)

En este pasaje del santo Evangelio, se nos muestra a María, nuestra Madre, como mediadora en las necesidades, en nuestras necesidades, que nos invita y nos conduce a su Hijo.

O. DE LOS FIELES:

A cada una de las peticiones responderemos cantando:

"POR MARIA, SEÑOR ESCUCHANOS"

v Padre, te pedimos por la Iglesia, por el Santo Padre Benedicto XVI, por nuestro Obispo, nuestros pastores y todo el pueblo de Dios, para que todos los hombres encuentren en ella un recinto de verdad y de amor, y un motivo para seguir esperando, oremos.

v Padre, te pedimos sepamos anunciar con convicción la fuerza liberadora del Evangelio y denunciar con valentía apostólica las situaciones de injusticia que, como fruto del pecado, afligen y menoscaban la vida de tantos hermanos y hermanas de nuestra Patria, oremos...

v Padre, te pedimos por tantos hermanos que se encuentran sufriendo, por tantas familias que carecen de lo indispensable para subsistir, para que los descubramos y reconozcamos como presencia especial de Cristo, el Señor a quien servimos, oremos...

v Padre, te pedimos por cada una de nuestras familias, para que con su testimonio proclamen que Dios es el único Señor de la vida y que el hombre no es ni puede ser árbitro de la vida humana, oremos...

v Padre, te pedimos por todos los cristianos de nuestra comunidad, para que renovando nuestro espíritu y ardor misioneros, cultivemos la serena y firme convicción de que en Jesucristo se nos ofrece la salvación a todos los hombres como don de la gracia y de la misericordia de Dios, oremos...

P.DE DONES:

María, Hija predilecta del Padre, Madre del Salvador, respondió a la llamada de Dios con una disponibilidad plena; esa misma disponibilidad es la que debemos ofrecer ahora a nuestro Padre, junto con las ofrendas que se convertirán en el Cuerpo y la Sangre de Jesús.

D.DEL PREFACIO:

Como verdaderos creyentes en Cristo resucitado, elevamos ahora nuestra gozosa acción de gracias, por María, primicia de la Iglesia, comparte ya la Pascua del Señor.

COMUNION:

Al acercarnos a recibir el Cuerpo del Señor, le vamos a pedir que nos de autenticidad para recibirlo a Él en cada hermano necesitado.

DESPEDIDA:

Al retornar a nuestro hogares, pidamos a María que ayude a los hombres y a las mujeres de nuestro tiempo a vivir con fe y esperanza en este mundo, buscando en todas las cosas el Reino de Dios.


Extraido de la lista "reddecatequistas": http://ar.groups.yahoo.com/group/reddecatequistas/

No hay comentarios.: