miércoles, mayo 17, 2006

Dinamica de catequesis

LA ESFERA DE LOS AMIGOS
tomado de www.apostoloteca.org

Objetivo: Esta dinámica se propone para conocer nuevos amigos. Por lo tanto inicia y termina con la Pascua.

Material:Esferas de cristal transparentes, con su respectivo hilo para colgarlas al cuello.Frases sobre la amistad en pequeñas papeletas, que se introducirán en las esferas.Papeletas donde cada participante escribirá su nombre y luego lo introducirá en la esfera.

Desarrollo:Se parte de una pequeña reflexión sobre el valor de la amistad, tomando en base el texto de la Sagrada Escritura (Eclesiástico 6, 5-17), al terminar la reflexión, cada persona escribe su nombre en la papeleta y lo introduce junto con una frase sobre la amistad, en la esfera.El siguiente paso es, compartir con uno que no se conozca, su esfera, y viceversa, le compartirán su esfera, ésta la portará la otra persona durante toda la pascua y está comprometida a orar por el dueño de la esfera todo el tiempo.Es necesario recordar que la esfera tiene que estar colgada al cuello en todas las actividades de la pascua.El regreso de la esfera se realizará el domingo de resurrección después de la Misa de clausura. Ello motivará orar por la persona durante toda la pascua y a la vez, lo hará conciente de preocuparse por los otros, pues tiene la responsabilidad de regresarla y cuidarla a costa de todo. -Se hace opcional la motivación de entregar un pequeño detalle a su nuevo amigo (a).
si reenvias este mensaje, puedes eliminar que proviene de esta lista, pero la fuente y el autor de este mensaje conservala.
==============================
"La Paz De Cristo en el Reino de Cristo"
Acción Católica Mexicana Diócesis de Querétaro
http://acm.cjb.net o
http://mx.geocities.com/acm_qromx/
correo: acm_qromx@hotmail.com
Jose Luis Aboytes

No hay comentarios.: