domingo, mayo 14, 2006

Guión de Misa para el sexto Domingo de Pascua de Editorial Betania

Celebrando la Vida

en el

Nuevo Milenio

Guiones para la celebración de la Cena del Señor

Ciclo "B"

Miguel Ángel Osimani

EDICIONES BETANIA

DOMINGO SEXTO DE PASCUA

PREPARACIÓN:

Antes de la salida del celebrante.

Nos encontramos celebrando la gran fiesta cristiana: la Pascua; y concretamos hoy celebramos el domingo sexto de este tiempo en el cual nos hallamos ya en la etapa final, en que se acentúa el hecho de la no presencia física de Jesús, de la acción del Espíritu Santo y de la misión de la Iglesia como continuadora del camino de Jesucristo.

AMBIENTACIÓN:

Luego del saludo inicial y antes del acto penitencial.

El infinito amor de Dios por nosotros se hace visible en el envío de su Hijo, que con su muerte y resurrección nos alcanzó el perdón de nuestros pecados y nos devolvió la dignidad de hijos de Dios. Y su mandamiento principal es que lo amemos a él y a nuestro prójimo, ya que el que no ama a l prójimo no conoce a Dios, porque Él es amor. Y hoy nos pide que nos identifiquemos con Jesús, que obramos y sirvamos como Él y que nos entreguemos a nuestros hermanos.

1ª. LECTURA: (Hch 10, 25-26. 34-35. 44-48) (texto)

Con este relato de la acogida dentro de la Iglesia, al primer cristiano que no era judío, se rompen definitivamente todas las barreras de razas y de pueblos, es la universalidad de la salvación.

SALMO RESP.: (97, 1-4) (texto)

R. El Señor reveló su victoria a las naciones.

2ª. LECTURA: (1 Jn 4, 7-10) (texto)

En esta carta vemos claramente la inmensidad del amor y la misericordia de Dios.

EVANGELIO: (Jn 15, 9-17) (texto)

En el santo Evangelio, Jesús nos exhorta a permanecer en su amor, que es la fuente y el motor para toda nuestra vida. Lo aclamamos gozosamente con el canto del Aleluya.

ORACIÓN DE LOS FIELES:

CELEBRANTE:

Y ahora, queridos hermanos y hermanas, invoquemos a Dios, Padre todopoderoso, que resucitó a Jesús, nuestro jefe y salvador, y firmemente arraigados en su amor, elevemos nuestra humilde y confiada plegaria.

GUÍA: A cada una de las intenciones responderemos orando:

"SEÑOR, ILUMÍNANOS CON LA LUZ DE CRISTO"

v Padre santo, que hiciste pasar a tu Hijo amado de las tinieblas de la muerte a la luz de tu gloria, haz que tu Iglesia camine por la firmeza y fidelidad hacia tu luz admirable, y por ello te pedimos...

v Padre bueno, que nos has salvado por la fe, haz que nuestra Iglesia diocesana viva siempre según la fe que profesamos en nuestro bautismo, y por ello te pedimos...

v Padre justo, que por la victoria de la cruz elevaste a Cristo sobre la tierra, haz que todos los hombres y todos los pueblos alcancen la paz que Él vino a traer con su muerte y resurrección, y por ello te pedimos...

v Padre misericordioso, que has glorificado a tu Hijo, ayuda a los que sufren, da libertad a los presos, la salud a a los enfermos, el consuelo a los abandonados, y que en todos nosotros ellos descubran tu amor providente, y por ello te pedimos...

v Padre y Señor de la historia, haz que nuestras vidas, oculta en tí con Cristo, brillen en el mundo, para que sean un constante testimonio de discípulos suyos. amando, sirviendo y ayudando a los demás, y por ellos te pedimos...

CELEBRANTE:

Dios nuestro, Padre de todos los hombres, que por la resurrección de tu Hijo nos has dado una esperanza auténtica, derrama sin cesar sobre nosotros la fuerza del Espíritu Santo, para que él transforme nuestras vidas y se manifiesta en nuestras obras. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor.

PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

Al presentar estas ofrendas al Padre, ofrezcámonos nosotros mismos para ser verdaderamente otros Cristo que se entreguen a Él y a los hermanos, en especial a los más necesitados.

DIALOGO DEL PREFACIO:

Y ahora, con la alegría de la salvación que el Padre nos ha dado por su Hijo, y con la ayuda del Espíritu de Amor, elevemos nuestro canto de acción de gracias.

COMUNIÓN:

"No hay amor más grande que dar la vida por los amigos", nos ha dicho el Señor en el Evangelio. Y Él ha dado la vida por nosotros y nos ha elegido como amigos suyos. Participemos ahora de su Cuerpo y que esta alegría nos dure siempre y nos haga vivir como hombres renovados.

DESPEDIDA:

Recordando que el próximo domingo celebraremos la Fiesta de la Ascensión del Señor, día que en todo el mundo se lleva a cabo la Jornada Mundial de la Comunicaciones Sociales, este año bajo el lema de: "Los medios como una red de que facilita la comunicación, la comunión y la cooperación", regresamos a nuestros hogares con el compromiso de la misión para la que hemos sido elegidos: ir por todo el mundo y anunciar la Buena Nueva de la Salvación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Greets to the webmaster of this wonderful site! Keep up the good work. Thanks.
»

Anónimo dijo...

Les agradezo muchísimo el que compartan el guión de la Misa con todos aquellos que entren a su blog.
De esta manera podemos todos alabar a nuestro Señor Jesús con un sólo corazón, un sólo espíritu y una sola voz.

Que Dios los bendiga hoy y siempre en este camino de acercarnos al amor redentor de Cristo Jesús y María Santisima nuestra Madre Inmaculada.

Que el Espirirtu Santo los bengida con sus dones y que el fuego de su amor arda en el corazon de todos los cristianos.

Saludos en Cristo Jesús.