jueves, mayo 11, 2006

Dinamica enviada por ACMEX


¿QUÉ CONTESTARÁ?
OBJETIVO Identificar la percepción que tienen los demás sobre nuestra personalidad y comportamientos. Concientizar el nivel de conocimiento que tienen los demás sobre uno mismo.
TIEMPO: Duración: 60 Minutos
TAMAÑO DEL GRUPO: Máximo 15 participantes
MATERIAL:I. Un número de tarjetas 3X5 igual al número de integrantes del grupo para cada participante II. Un lápiz o pluma para cada participante.
DESARROLLO
I. El animador entrega los materiales a los participantes y les da las siguientes instrucciones: " En cada tarjeta deberán escribir el nombre de cada uno de los integrantes del grupo y formularle una pregunta. Una vez realizada esta actividad, en la parte posterior de la tarjeta deberán escribir la respuesta que consideran dará esta persona.
II. El animador da el tiempo suficiente para que los participantes llenen sus tarjetas y una vez llenas las recoge.
III. El animador o una persona de apoyo ordena las tarjetas de cada participante (Una buena técnica para agilizar este tramite, es recoger las tarjetas cuando cada participante termine y proceder inmediatamente a ordenarlas).
IV. Una vez ordenadas las tarjetas, el animador solicita un voluntario que pase al frente. El animador le entrega sus tarjetas (cuidando que las reciba acomodadas por el lado en donde se encuentra su nombre y la pregunta), le pide que lea en voz alta una a una las tarjetas y enseguida da respuesta a la pregunta. Posteriormente de vuelta a la tarjeta y lea en voz lo que la persona que elaboró la tarjeta consideró sería su respuesta.
VI. El animador solicita otro voluntario y se continua con el mismo procedimiento hasta que pasen todos los integrantes del grupo.
IV. El animador guía un proceso para que los participantes analicen la experiencia, y sepan cuanto lo conocen en su grupo.
fuente Parroquia Comunidad de Israel

si reenvias este mensaje, puedes eliminar que proviene de esta lista, pero la fuente y el autor de este mensaje conservala.

==============================
"La Paz De Cristo en el Reino de Cristo"
Acción Católica Mexicana Diócesis de Querétaro
http://acm.cjb.net ohttp://mx.geocities.com/acm_qromx/
correo: acm_qromx@hotmail.com
Jose Luis Aboytes

1 comentario:

Anónimo dijo...

Great site lots of usefull infomation here.
»