lunes, mayo 08, 2006

Guión de Misa para el V domingo de Pascua


Celebrando la Vida
en el
Nuevo Milenio
Guiones
para la celebración de la Cena del Señor
Ciclo "B"
Miguel Ángel
Osimani
EDICIONES BETANIA



DOMINGO QUINTO DE PASCUA


PREPARACIÓN:
Antes de la salida del celebrante.

Celebramos hoy el quinto domingo de Pascua; de este tiempo de gracia y de gozo que reaviva nuestra fe, acrecienta nuestra esperanza y nos profundiza en el amor: Jesús está con nosotros y una corriente de vida circula de Él, la vid verdadera, hacia nosotros, los sarmientos.

AMBIENTACIÓN:
Luego del saludo inicial y antes del acto penitencial.

Jesús, en la imagen de la vid nos presenta la Iglesia, de la que Él es la cepa y nosotros los sarmientos que debemos formar una sola cosa con Él, ya que si nos separamos de Cristo perderemos la vida de la gracia, lo que verdaderamente significa la muerte espiritual. Cristo es la fuente y origen de todo apostolado, por eso, de nuestra unión vital con Él depende la fecundidad de nuestro apostolado.

1ª. LECTURA: (Hch 9, 26-31) (texto)

En esta lectura se nos presenta la situación de las primeras comunidades cristianas cuando Pablo visitó Jerusalén; si por un lado convivían en paz y se construían nuevas comunidades, por otro, los antiguos creyentes rehuían acoger a los nuevos convertidos.

SALMO RESP.: (21, 26b-28. 30-32) (texto)

R. Te alabaré Señor, en la gran asamblea.

2ª. LECTURA: (1 Jn 3 18-24) (texto)

Acojamos con verdadero interés la exhortación del apóstol Juan a vivir una vida de amor real y práctico, porque éste es el mandamiento del Señor, y cumplirlo es tener la paz verdadera.

EVANGELIO: (Jn 15, 1-8) (texto)

Escuchemos ahora, en la proclamación del santo Evangelio, a Jesús que nos manifiesta la necesidad de estar realmente unidos a Él, como los sarmientos están unidos a la vid, si queremos dar buenos frutos.

ORACIÓN DE LOS FIELES:

CELEBRANTE:

Unidos a Jesucristo y por medio de su Espíritu, hagamos ahora esta plegaria confiada, recordando lo que antes nos ha dicho: "Si ustedes permanecen en mí..., pidan lo que quieran y lo obtendrán".

GUÍA: A cada una de las intenciones responderemos orando:

"QUE DEMOS FRUTOS DE VIDA, SEÑOR"

v Porque queremos que el mensaje de Salvación que la Iglesia proclama, sea escuchado por todos los hombres y nos lleve a vivir en íntima comunión con Jesucristo y los hermanos, te pedimos...

v Para que podamos construir una Iglesia diocesana verdaderamente unida, en donde tu Hijo sea cada vez más conocido, amado y seguido, te pedimos...

v Porque queremos un mundo sin guerras fratricidas, en donde todos los hombres puedan vivir en una auténtica y permanente paz, te pedimos...

v Para que en nuestra patria se viva en una auténtica justicia social y nos haya más familias sin trabajo, sin techo o injustamente marginadas, te pedimos...

v Para que todos los cristianos demos verdadero testimonio de nuestra unión con tu Hijo y entre nosotros, y así los hombres puedan ver en nosotros a Cristo, te pedimos...

CELEBRANTE:

Padre bueno, te rogamos nos concedas la gracia de permanecer en tu amistad a fin de dar fruto y realizar lo que con fe te hemos pedido. Por tu Hijo que contigo vive y reina por los siglos de los siglos.

PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

La ofrenda que ahora el Señor espera de cada uno de nosotros, es nuestra disposición a ser los sarmientos unidos vitalmente a su Hijo, la Vid verdadera.

DIALOGO DEL PREFACIO:

Con la firme convicción de que Jesucristo está realmente presente en esta comunidad de fe, realicemos ahora, todos juntos, la acción de gracias por su amor renovador.

COMUNIÓN:

Es el mismo Jesús quien nos dice: "Tomen y coman porque éste es mi cuerpo entregado por ustedes". Por esto, los que tenemos fe y queremos vivir de verdad como Él nos enseña, nos acercamos llenos de alegría y confianza en su palabra de vida, a recibirlo sacramentado.

DESPEDIDA:

Comenzamos, con esta Eucaristía, una nueva semana, en la que meditaremos constantemente en el mensaje que hoy el Señor nos ha dado; mensaje lleno de optimismo y de esperanza, que debe ayudarnos a no dejarnos abatir por las dificultades que nos toca vivir.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

What a great site, how do you build such a cool site, its excellent.
»

Anónimo dijo...

Greets to the webmaster of this wonderful site! Keep up the good work. Thanks.
»